Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

Concurso de Fuengirola 2013 y "Scape"

Bueno como dije, vamos actualizando esto un poquito, hace así como un mes, participé en el concurso de modelismo de Fuengirola, aquí os pongo algunos de los enlaces para ver las obras de la galería de dioramas y viñetas, galería de figuras de fantasía y la galería de figuras históricas. Aparte de echar un buen rato con los colegas de chupapinceles, aprendí un montón viendo algunas de las obras que había, así como de algún que otro taller allí impartido. En lo personal, me había preparado un diorama con miniaturas del juego de batman de knight models, ese que empecé el paso a paso, pero que no he podido terminar de documentar ya que me surgió un viaje antes del concurso y al final andé muy mal de tiempo. Espero subir fotos pronto, aunque tengo que hacer algunos pequeños cambios para arreglar algunos fallitos que no me dió tiempo a finalizar. Respecto al resultado del concurso, doy la enhorabuena a todos los premiados que hubieron, especialmente a Antonio Rodriquez, codeándose con la elite ( a la cual pertenece xD ) y a los chupapinceles, que se hincharon de medallitas y menciones. aquí está un trabajo que tenía de hace tiempo preparado, pero que le faltaba algunos retoques. La primera y por ahora única figura en la que he usado agua en la peana,así que ... XD . En lo personal, mi diorama fue el único en la categoría D2 ( Dioramas de fantasía ), y no fue premiado con nada, aunque estaba expuesto junto a las obras del D1 ( Dioramas generales ), que basicamente eran dioramas bélicos y del oeste, así que me quedo con la duda de si la tuvieron en cuenta. Aunque no esperaba llevarme nada, para no ir simplemente con un trabajo, decidí llevarme dos figuras que tenía en casa, que aunque no las hice con esta finalidad, pensaba que no desentonarían del todo, una era mi última figura pintada ( que pronto subiré las fotos ) y la segunda era una figura que tenía pintada de hacía unos meses, y aunque tenía bastantes carencias, se diferenciaba del resto en que intentaba contar algo así que le arreglé algunas cositas a última hora. Pues Se ve que algo le gustó al tribunal que la premiaron con un bronce en la categoría de figuras de fantasía 28 mm, asi que muy contento y por supuesto repetiremos el año que viene :D

martes, 9 de julio de 2013

II Jornada Chupapinceles

Llevo un mes sin actualizar el blog, debido al trabajo y también he estado liado con la familia. Es momento de retomar el blog, en estos días subiré mis últimos trabajos que ya presenté al concurso de modelismo de Fuengirola y comentaré algunas percepciones mías sobre estas pero antes os presento un evento muy interesante. El día 25 de Agosto se celebran las segundas jornadas de chupapinceles. Para quienes no los conozcan, chupapinceles son un club de modelismo malagueño, principalmente centrado en el tema de la fantasía y que se compone de fantásticas personas y grandes artistas, gracias a ellos me enganché a este mundillo y me han enseñado mucho de lo que sé y me siguen enseñando día a día. Aunque a las primeras jornadas no pude acudir debido al trabajo, éstas no me las pienso perder y se las recomiendo a todo el mundo, tanto para aprender como para pasar un agradable día.



Si queréis mas información sobre las jornadas, como inscribiros, normas del concurso de pintura y los talleres que hay os podéis informar aqui.