Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Diorama Batman - días 1 y 2

Hace tiempo al ver unas figuras de knight models de batman, se me ocurrió un diorama, que aprovechando el concurso de modelismo de Fuengirola a mediados de Junio, voy a darle un tirón para intentar terminarla a tiempo, y si no pues al menos dejarla medio lista. Haré una especie de diario, que iré colgando aquí y en el foro de chupapinceles, para recibir ayuda y donde quedará todo mas agrupado que aquí. Tanto allí como aquí, todo comentario es bienvenido ! Las figuras son el agente Gordon y un grupito de Swats, preparando la entrada a una especie de hostal. Dentro les esperará una víctima y alguna sorpresa ( Batman no sale xD ).
La peana, un "posa pizza" de los chinos que me costó 2,50 Euros. La medida me pareció correcta y con un barnizado puede dar el pego xD. Día 1
Empiezo a montar las figuras, como las son finitas, y mi dremel es especialista en partir tobillos a lo Pepe, le dejo las pestañitas a modo de mini pernos.
Hora de plantear la escena, aunque aun le falta alguno de los elementos, decido que esta va a ser la disposición, el agente gordon es uno de los protagonistas y está esculpido de forma que va a limitar bastante todo. La goma en principio iba a ser un coche de policía pero como tendría que ser de juguete no estoy seguro que quedara bien, asi que por ahora lo dejo apartado. El muro será mas fino como se verá luego.
Día 2
Empezamos a trabajar el escenario, mi idea es ir mezclando peana con pintura para no aburrirme. Empiezo por la división entre los dos escenarios, es decir la fachada del edificio. Hago un diseño que luego intentaré implementar mas o menos. El exterior será de ladrillo y el interior será de un acabado mas fino en plan gotelé xD.
La parte de fuera la trabajaré sobre poliestireno, seguramente no sea lo mejor, pero ya he trabajado algunas veces con el, se el resultado y no quiero perder mucho tiempo probando cosas. La parte interior será de cartón pluma a la cual le adheriré algún tipo de arena fina para dar textura a la pared. Hace tiempo me compré unas herramientas para trabajar este material, uno especifico que es como una segueta con un cable que se calienta y corta perfectamente, me costó 9 euros en carmina o así, va con una pila de petaca que no va incluida, totalmente recomendable. Lo otro es un soldador supuestamente para soldar elementos de circuitos electrónicos y tal, me costó bastante barato ( 5 euros ) le dí uso pero es muy basto para trabajos finos, creo que hay unos mas profesionales que les puedes regular la intensidad y tal, que son los ideales.
Lo siguiente es el suelo, lo de fuera irá con masilla y dentro, para no complicarme, le voy a montar una tarima flotante para que no pasen frío dentro. Como parte de la escena es carretera, con cartón pluma creo un escalón apartir del cual empiezo a trabajar.
El motivo de ponerlo flotante es porque me da un grosor aceptable para trabajar ( a nivel ) la acera de fuera a masilla.
Y eso es todo, lo próximo tocará ya algo de pintura.

2 comentarios:

  1. que tal victor! mira, la idea es muy chula, el incinveniente, es una peana muy rande, porque con las peanas puestas parece que abarcan mucho, pero en el momento que se las quites,... tendras que rellenar con cosas, algun furgon del swat, algun contenedor fuera, cosillas asi. dentro, imagino que sera algun preso con bombas alrededor, molaria un huevo, con bombas estilo joker(no se si habras jugado a arkham asylum o arkham city para la play)
    si necesitas un cable, dimelo y quedamos un dia, con el tema carteles y mierda para la pared si que te puedo ayudar! ;) aver como avanza ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julio, pues sí, lo del furgon o un coche de policía era lo que tenía pensado pero creo que me va a ser muy difícil integrar un juguete ahí en medio xD. En principio fuera quiero poner un contenedor de basura, quizás una papelera, una alcantarilla, quizás una arqueta en la acera, cinta balizadora de la policía, algunos carteles y quizás un periódico en el suelo. No he jugado a los juegos así que si me vendría bien si tienes alguna idea sobre algún cartel o algo así. Tampoco se lo de las bombas estilo joker, y efectivamente irá un preso con bombas alrededor xD. También quiero poner dentro un cuadro, si fuera spiderman pondría un retrato de kingpin pero en batman no se que poner, había pensado en el pinguino pero no me termina de cuadrar porque el que se supone que pone las bombas es jooker :S. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar